A medida va creciendo tu negocio es lógico empezar a contar con equipos más especializados. Y esto es justamente lo que sucede con las panaderías en auge cuando necesitan una cortadora de pan.
El pan es uno de los productos de consumo humano más universal, muchas culturas han generado una gran variedad de productos relacionados con el pan y de ahí que este tipo de negocios sean tan lucrativos.
Precisamente dada la diversidad en cuanto a este alimento es que resulta necesario contar con una buena cortadora de pan. Ya que este equipo ayuda a generar otras presentaciones del producto y también es útil porque agiliza la productividad.
Las cortadoras de pan para profesionales mantienen un funcionamiento automatizado, lo que quiere decir que trabajan sin necesidad de que un operador esté constantemente al pendiente de la máquina. Esto se traduce en más productividad en menos tiempo.
Dentro del equipamiento profesional para pastelerías y panaderías las rebanadoras de pan son imprescindibles. Y es que se reconocen como una verdadera inversión con aportes de valor muy variados.
Actualmente hay una gran variedad de modelos de cortadoras de pan, desde opciones básicas y económicas, hasta auténticas máquinas potentes capaces de generar cientos de cortes de pan por minuto.
Si deseas que tu negocio prospere, y buscas generar la mejor atención a tus clientes, es necesario que mejores tus tiempos de entrega de mercancía. Y para esto no hay mejor aliado que una buena cortadora de pan industrial.
Variedad de cortes: transversal, longitudinal, rombo, espiga, cruz…
Uno de los beneficios de tener una cortadora de pan es que permite producir una gran variedad de cortes. Y esto da paso a la preparación de productos diversos que se posicionan con gran rapidez en el mercado.
Con una buena máquina cortadora de pan es posible producir cortes transversales, longitudinales o incluso en forma de espiga. Gracias a esto las panaderías logran ajustarse a las preferencias de sus clientes y proveen variedad en productos.
Historia de la cortadora de pan
En la actualidad el lujo y la modernidad van de la mano en muchas creaciones, incluidos en los diversos modelos de cortadores de pan profesional.
Pero estos equipos tuvieron un peculiar surgimiento, su creador fue Otto Frederick Rohwedder. Y tal como sucede con muchas invenciones, tuvo lugar gracias a la necesidad que tenía este hombre de agilizar el corte de rebanas de pan.
Antes de su invención debía dedicar muchas horas a los cortes para generar perfectas rebanas de pan, al poco tiempo notó que esto no era rentable. Así que trabajó en la creación de una máquina que le solucionaría sus problemas; la rebanadora de pan.
Sin embargo, su proceso creativo se vio crudamente pausado a causa de un incendio en la fábrica donde trabajaba, algo que derivó en la pérdida de sus planos.
10 años luego de este incidente retomó su proyecto y desarrolló la Micro-Co Westco y se posicionó como gerente de ventas. En esta época la cortadora de pan de molde tuvo muchísima aceptación.
Y con el paso del tiempo las mejoras en las cortadoras de pan no han cesado y año tras año las innovaciones aplicadas a estas máquinas nos sorprenden.
Otras entradas de blog que te interesan:
¿Cómo se llama el alambre plastificado de las mascarillas?
Hay un mundo de cosas pequeñas que no sabemos su significado, entre ellas el alambre plastificado de las mascarillas que hemos llevando estos años....
¿Por qué no se caen las mascarillas al ponértelas?
El uso de las mascarillas se ha vuelto indispensable como medida de seguridad ante la pandemia por Covid19. Por lo que es de gran importancia usar...
¿Qué es un Lubricante Industrial?
Si no sabes qué es un lubricante industrial no te preocupes, desde Maypro somos expertos en ello y por eso te vamos a explicar al detalle que son,...