Existe una destacada variedad de maquinaria para panadería, cada modelo con características específicas. Por lo que resulta importante conocer los equipos disponibles, en pro de adquirir lo necesario para avanzar con tu negocio.

Dependiendo de tus objetivos, es posible que necesitas un determinado tipo de maquinaria de panadería. Pero es importante que conozcas todos los tipos de máquinas posibles para que evalúes totalmente tus opciones.

Te mostramos qué máquinas se usan en una panadería con sus principales características. Además, te contaremos cuáles equipos funcionan como máquinas de repostería industrial. ¡Empecemos!

Amasadora Industrial

En relación con la maquinaria para panadería más demandada, las amasadoras ocupan un importante lugar.

Existen varios modelos, como la amasadora de brazos, la cual está constituida con ruedas de acero y una serie de ejes templados. Se trata de un modelo básico y muy práctico.

También existe la amasadora de espiral fija y el modelo de espiral volcable. Cabe resaltar que estos equipos son utilizados en la elaboración de panes de forma previa a ser fermentados y posteriormente horneados

Cortadoras de pan Industrial

maquinaria para panaderiaLas cortadoras de pan industrial tienen como objetivo rebanar los panes con en diferentes tamaños y formas. Se ajustan a distintos estilos dependiendo del tipo de pan que haya sido elaborado.

Esta maquinaria para panadería es fundamental para la presentación de los panes. Por lo que es un equipo que no debe faltar en este tipo de negocios.

Fermentadora industrial para pan

La fermentación es un punto clave que permite obtener un pan de calidad, el cual obtendrá más aceptación en el mercado.

Debido a esta necesidad, es importante contar con una maquinaria para panadería diseñada para proporcionar el ambiente adecuado para una fermentación controlada.

Realizar el proceso de fermentación de panes de forma manual puede resultar muy complicado. Por lo que, tener apoyo de maquinarias especializadas es todo un beneficio.

Embolsadoras industriales

maquinaria para panaderiaLas panaderías se ven involucradas en la elaboración de pan a gran escala. Las tiendas de mayor tamaño se ven en la necesidad de optimizar todos los procesos requeridos desde la producción hasta la preparación del pan para su venta.

Las máquinas de empaquetado o embolsadoras industriales actúan bajo un sistema de gestión automática, proporcionando el correcto embolsado de los panes según la programación establecida.

Logrando así agilizar el proceso de la preparación de pedidos para su despacho. En este tipo de negocios ofrecer una buena atención al cliente tiene que ver con la rapidez.

Atadoras de bolsas

maquinaria para panaderiaOtra de las máquinas que se usan en una panadería son las atadoras de bolsas. Son una buena alternativa en los negocios en donde la demanda es bastante evidente.

Ya que ofrecen un manejo óptimo del tiempo a causa de la agilización del proceso de atar bolsas, ideal para vender productos como pan rebanado de marca.

Horno industrial

La producción de panes a escala industrial amerita la instalación de un horno con funciones competentes con la demanda.

Tener un horno industrial te permitirá tener la cantidad de panes establecida en tu negocio en menos tiempo.

Rebanadoras de pan industrial

maquinaria para panaderiaFinalmente, la maquinaria para panadería no puede estar completa sin una rebanadora de pan industrial. Es indispensable en la presentación de ciertos panes de gran volumen.

Tener este tipo de equipos ayuda a tener una dinámica mucho más fluida, e impactan de forma positiva la productividad del negocio.

¿Quieres conocer todas las máquinas que disponemos en Maypro? ¡Entra en nuestra sección de maquinaría especializada para panaderías para conocer los mejores modelos del mercado con los precios más competitivos.