Si no sabes qué es un lubricante industrial no te preocupes, desde Maypro somos expertos en ello y por eso te vamos a explicar al detalle que son, que tipos existen y cuales es su función dentro de este sector. Se trata de un recurso indispensable para garantizar la operatividad de las máquinas.

Los aceites lubricantes industriales son una sustancia cuya finalidad es la de evitar la fricción en las máquinas para prevenir daños. A su vez, el uso de lubricantes sirve para disminuir el riesgo de desgaste. Otra de sus funciones es la de disminuir la resistividad de corriente eléctrica mientras se incrementa la condición térmica.

Muchas máquinas necesitan la aplicación de lubricante industrial como parte de su mantenimiento. Prescindir de este proceso provocaría daños graves en las máquinas, incluso dando paso a su inutilidad.

En Maypro usamos en nuestras máquinas y recomendamos a todos nuestros clientes Lubricantes Rocol, por lo que si estás buscando lubricantes de calidad para tu maquinaria indudstrial te invitamos a que conozcas más a fondo nuestros productos:

lubricante industrial rocol

Industrial

Especialistas en lubricantes ROCOL industriales y productos de mantenimiento.

lubricante alimentario rocol

Alimentarios

Lubricantes ROCOL de grado alimenticio con certificación NSF e ISO 21469

lubricante para cables wireshield agua

Cables

Productos de alta resistencia al efecto del agua: WIRESHIELD.

Tipos de lubricantes industriales

Los aceites industriales vienen en diferentes clasificaciones. Es importante conocer los tipos de lubricantes industriales para asignar la opción idónea de acuerdo a las características de la máquina.

Dentro de la composición de la grasa industrial usada como lubricante suelen estar producidos con un aceite base y algunos aditivos que son añadidos para facilitar el funcionamiento de la máquina.

También conocidos como aceites lubricantes industriales, son una sustancia cuya finalidad es la de evitar la fricción en las máquinas para prevenir daños, el uso de lubricantes sirve para disminuir el riesgo de desgaste así como la de disminuir la resistividad de corriente eléctrica mientras se incrementa la condición térmica.

A continuación, te contaremos cuáles son los principales tipos en la clasificación de lubricantes industriales.

Aceite lubricante

Uno de los distintos tipos de aceites lubricantes industriales más conocidos son los derivados del petróleo, los cuales son menos usados debido a su alto grado de impureza. Además, aparte de estos existen aceites hidro-pesados con mejores cualidades.

Otro tipo a descatar podrían ser los aceites lubricantes industriales de grupo III característico porque son sometidos a altas temperaturas, lo cual logra que tenga altos índices de viscosidad. Tienen mejor tolerancia contra la oxidación y pueden ser aplicados en diversas temperaturas.

Por otro lado, los aceites industriales sintéticos provienen de fuentes como las plantas o los alcoholes y tienen diversas características, de las cuales os hablaremos en posteriores entradas de este blog.

Grasas lubricantes

Se trata de una sustancia producida por aceite base, aditivos y un material espesante. Este ingrediente final es el encargado de generar la consistencia de la grasa. Por lo general este recurso es usado en el sector industrial para el mantenimiento de rodamientos.

A su vez, puede ser usado para engrasar acoplamientos y engranes abiertos. Incluso puede ser útil en procesos de lubricación industrial en cables.

Pastas industriales

Sus ingredientes coinciden con los usados para crear las grasas industriales. No obstante, hay una particularidad y es que las pastas tienen mayor nivel de sólidos lubricantes.

Este elemento es bastante útil para el mantenimiento en ensambles, pero también es aplicado en sellos y en elementos de alta temperatura.

A su vez, existen diversas pastas lubricantes con distintas características. Por ejemplo, el grafito tiene una gran bondad para disminuir la fricción en las máquinas. Además de ser útil porque tolera altas temperaturas.

Anticorrosivos

Se trata de un tipo lubricante industrial cuya finalidad es la de evitar la oxidación en componentes que integran a las máquinas. Si bien es cierto que muchos lubricantes tienen cualidades anticorrosivas, este material está diseñado con esta finalidad.

Hay que tener en cuenta que este lubricante industrial protege ante la oxidación de piezas, pero no es útil de cara a la protección por desgaste.

Te interesa también:

PIDE PRESUPUESTO

Contacta con MAYPRO, dinos qué necesitas y contactaremos lo antes posible.
Especializados en cintas de cierre y en soluciones y sistemas de Lubricación Rocol.