En esta ocasión, en el segundo post que creamos en nuestro blog, vamos a contaros qué es un plastinudo o Twist Tie. Se trata de un elemento de gran valor para la industria alimentaria y aunque por su nombre nadie lo conoce todo el mundo sabe que es. Pero, ¿Qué nos ofrece este componente?

Debes saber que este producto está centrado en permitir la conservación de los alimentos de una manera segura y eficaz. Aunque en la actualidad existen muchos productos que permiten esto no todos son tan prácticos y económicos como este.

Definición de Plastinudo

plastinudoVeamos cuál es el significado de plastinudo o el producto, que quizás si que reconozcas como “Twist Tie o Clip Band”. Este producto es ni más ni menos el alambre recubierto que podemos observar en muchos productos de alimentación, como por ejemplo, las bolsas de pan de molde de toda al vida. Este pequeño gran producto es un consumible cuya principal característica es su gran practicidad, dispone de un mecanismo que logra aislar a los alimentos del medio externo. Razón por la cual es uno de los productos para conservación de alimentos más populares de todos.

Sin embargo, el plastinudo es totalmente fácil de utilizar. Permite aislar alimentos de forma manual o bajo sistemas automatizados (importante en industrias).

La fabricación del plastinudo es coordinada con metales en hilo, estos materiales posteriormente son sometidos a un proceso de recubrimiento de plástico. Dependiendo del producto puede disponer de diversos tipos de cubiertas.

Cabe destacar que este producto es utilizado para el proceso de empacado de alimentos para panaderías, como por ejemplo, para la conservación de tortillas y pan, sino también es útil para empacar frutos secos, verduras y algunos cereales como las harinas . Además de todo esto, gracias a la resistencia y calidad de este producto es útil para guardar sustancias químicas en polvo y/o otros productos como bolsas de basura.

 

 

 

 

 

Elegir plastinudo de acuerdo a su uso

Tal como puedes notar el plastinudo tiene muchos usos tanto en la industria alimentaria como fuera de esta. Si bien es un producto con una gran adaptabilidad conviene conocer cuál es la medida idónea para cada ocasión.

  • Plastinudo precortado: si deseas almacenar alimentos pequeños como por ejemplo tortillas o panes, conviene que uses el plastinudo precortado. Se trata de una alternativa que va desde 3.5 a 12 pulgadas. Además, puede tener un revestimiento de plástico o de papel.
  • Plastinudo en rollo: esta versión ocupa rollos de alambre con diversos materiales usados para su cubierta. Si deseas tener este producto para el sellado automatizado conviene que te inclines por el plastinudo en rollo.

Ten en cuenta que los plastinudos no solo ofrecen gran calidad en el envasado de alimentos, sino que garantizan la higiene. Se trata de un componente que ofrece muchos beneficios sobre todo en cuanto a su relación calidad-precio.

¿Dónde comprar plastinudo?

Ahora que sabes qué es un plastinudo y cuáles son sus principales usos, muy posiblemente deseas saber dónde comprar este producto. Contamos con una amplia gama de modelos para abastecer tus necesidades de compra.

Recuerda que tenemos precios muy competitivos en todos nuestros productos, solo escríbenos y nos pondremos en contacto con vosotros lo más brevemente posible.

Te interesa también:

PIDE PRESUPUESTO

Contacta con MAYPRO, dinos qué necesitas y contactaremos lo antes posible.
Especializados en cintas de cierre y en soluciones y sistemas de Lubricación Rocol.